_
_
_
_

Alemania revisa su previsión y estima que acabará el año con un déficit del 4%

El ministerio de finanzas estima que el desequilibrio presupuestario puede ser 1,1 puntos superior al 2,9% que se había marcado como objetivo

El déficit público de Alemania en 2005 alcanzaría el cuatro% del PIB y no el 2,9% que marcó como objetivo el gobierno, según fuentes del ministerio de finanzas. Esta previsión se ha realizad para la reunión del Consejo de Planificación Financiera del país, el organismo al que le corresponde coordinar las finanzas federales y estatales.

El déficit alemán, una combinación de desequilibrios de los presupuestos federal, estatal, local y de la seguridad social, fue del 3,6% del PIB en 2004, y superó así el límite del 3% que marca el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, la carta fundacional de la Unión Monetaria.

El gobierno alemán se justificó antes sus socios de la Unión Europea el año pasado diciendo que iba a reducir su déficit público al 2,9% en 2005. Pese a ello, el ministro de finanzas, Hans Eichel, ha repetido en los últimos meses que será difícil alcanzar ese objetivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_