Absuelto de todos los cargos el fundador de HealthSouth
Richard Scrushy estaba acusado de un fraude contable de 2.700 millones de dólares.
Un tribunal federal en Birmingham (Alabama) absolvió hoy al fundador y ex presidente de HealthSouth Richard Scrushy, a quien se acusaba de orquestar un fraude contable de 2.700 millones de dólares.
El ejecutivo salió libre de los 36 cargos que pesaban en su
contra, entre ellos lavado de dinero, fraude, falso testimonio y conspiración, por los que podría haber pasado en la cárcel el resto de su vida.
El jurado tomó su decisión tras seis semanas de deliberaciones y un juicio en el que la fiscalía presentó el testimonio de quince ex funcionarios de la compañía que acusaron a Scrushy.
La defensa alegó en todo momento que el fraude contable fue obra de sus subordinados y que el ejecutivo nunca tuvo conocimiento de lo que realmente sucedía en la compañía.
La fiscalía acusaba al ejecutivo de inflar los beneficios de la empresa desde 1996 a 2002 con el fin de favorecerse del alza de las acciones y financiar así su lujoso estilo de vida.
Entre algunas de las propiedades y objetos que según la fiscalía Scrushy había obtenido mediante el fraude figuran una propiedad en Palm Beach (Florida), diamantes, cuatro automóviles de lujo e importantes obras de arte.
Scrushy fue despedido en marzo de 2003, pero, como principal accionista individual de la empresa, tiene un puesto en el directorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.