_
_
_
_
_

La CNMV suspende la cotización de Cortefiel ante la aparición de una contra OPA

La sociedad MEP Retail haya presentado una oferta competidora a la que previamente había registrado CVC Capital Partners

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente hasta mañana la cotización de Cortefiel después de que la sociedad MEP Retail haya presentado una oferta competidora a la que previamente había registrado CVC Capital Partners.

La Contra OPA lanzada sobre el 100% del capital social de Cortefiel por un importe global de 1.439 millones de euros, valorando a 18,40 euros por acción, con lo que supera los 17,90 euros propuestos por la sociedad Coral Retail Industries (CVC), que valoraba la empresa textil en 1.399 millones de euros.

No obstante, esta contra OPA no alcanza los 19,33 euros por título, umbral en el que los titulares del 55,74% del capital, las familias Hinojosa y García Quirós, se verían liberadas de su compromiso de aceptar la oferta de CVC.

Más información
El beneficio neto de Cortefiel sube en el primer trimestre a 17 millones de euros
Cortefiel quiere cerrar la fábrica de Madrid, de 150 empleados
Cortefiel garantiza el mantenimiento de sus 5.000 empleos en España si prospera la OPA de Coral Retail
CVC y PAI-Permina pactan la compra de Cortefiel de forma conjunta

El mercado ya estaba anticipando una contraoferta, pues los títulos de Cortefiel cerraron hoy a 18,40 euros, un precio muy superior a los 17,90 euros ofrecidos por CVC.

La suspensión acordada por la CNMV no implica su autorización a la oferta de MEP Retail, algo que deberá esperar a que el Consejo de Administración del organismo supervisor analice las condiciones.

La oferta está condicionada a la aceptación de, al menos, el 75% de los accionistas y a que, antes de la terminación del periodo de aceptación de la OPA, la Junta General de Accionistas de Cortefiel adopte el acuerdo de modificar sus estatutos sociales para eliminar las restricciones estatuarias al derecho de voto y al acceso al Consejo.

El Consejo de Administración del grupo Cortefiel propondrá, en la próxima Junta de Accionistas, -que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo 14 de julio en segunda convocatoria- eliminar todas las medidas de blindaje de sus estatutos, modificación que se justifica "por la necesidad de dar cumplimiento a las condiciones establecidas por Coral Retail Industries" en su oferta pública de adquisición (OPA) por Cortefiel.

El Consejo de Administración de Cortefiel ha dado el pasado 17 de junio el su visto bueno a la OPA de Coral Retail Industries, sociedad que está vinculada al fondo de capital riesgo británico CVC Capital Partners.

El plazo de aceptación de esta OPA finaliza el próximo 25 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_