Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CVC y PAI-Permina pactan la compra de Cortefiel de forma conjunta

Ambas habían hecho una oferta por la textil española

Los oferentes del minorista textil español Cortefiel han alcanzado un acuerdo por el cual las sociedades de capital riesgo PAI y Permira se dividirán la compañía con su rival en la puja, CVC, dijo el jueves una fuente cercana a la operación.

PAI Partners y Permira lanzaron en junio una oferta de 1.440 millones de euros por Cortefiel que se enfrentó con la oferta de 1.400 millones de euros presentada anteriormente por CVC, otra firma de capital riesgo. Sin embargo, el acuerdo inical entre CVC y el 55,7% de los accionistas de Cortefiel estipulaba que el acuerdo sólo podría ser disuelto si aparecía una contraoferta superior a los 19,33 euros por título, un 8% mayor.

La oferta contemplada en este acuerdo entre oferentes se situaría por debajo de este nivel. En virtud de los términos del acuerdo, PAI y Permira comprarán Cortefiel bajo una oferta que expira el 8 de agosto. Al día siguiente, se espera que CVC compre una participación de cerca de un tercio del minorista a sus rivales, más o menos al precio de la oferta de éstos, dijo la fuente. PAI, CVC y Permira no hicieron comentarios al respecto.