Las judías verdes bajan un 21,5% y vuelven a precios de 2004
Los tomates y las lechugas suben en los últimos doce meses por encima del 10%
Los precios de las verduras y las hortalizas frescas bajaron fuertemente el pasado mes de mayo, tras las fuertes alzas de principios de año por las heladas. En concreto, las judías verdes y las lechugas fueron los alimentos frescos que más bajaron en mayo, un 21,49% y un 14,30%, respectivamente. Los tomates en cambio subieron de precio un 11,18%.
Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las judías verdes aumentaron su precio en los últimos doce meses apenas un 0,59%, con lo que vuelven a niveles normales, mientras que el precio de las lechugas aumentó un 13,29% y el de los pimientos verdes el 1,26%.
En el apartado de alimentos frescos, el salmón y las chirlas también subieron durante el pasado mes, un 3,46% y un 2,37%, respectivamente, seguidos de la anchoa y las peras de agua (más de un 1% cada una), mientras que el jurel y las sardinas bajaron un 3,27% y un 2,77%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.