El Gobierno reitera que quiere una solución de estabilidad entre Sacyr y BBVA
El ejecutivo ha recordado que siempre ha mostrado el máximo respesto por las actuaciones de empresas privadas
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que "es deseable" que cualquier decisión que se adopte respecto a la posible entrada de Sacyr en el capital del BBVA "sirva para garantizar la estabilidad total del sistema financiero español".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha recordado que el Gobierno siempre ha manifestado su "máximo respeto" hacia la actuación de los órganos de gestión de las empresas privadas, por lo que "no vamos a entrar en más consideraciones".
Sin embargo, la portavoz del Ejecutivo sí se refirió a las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, en las que abogaba por que la ofensiva de Sacyr concluyera con una solución que "garantizara la máxima españolidad" de la segunda entidad financiera del país". Fernández de la Vega ha explicado que esas declaraciones "van en el sentido de que cualquier decisión que se adopte, soberana y legítimamente por las empresas ha de ir en la línea de dar estabilidad al sistema financiero".
Sacyr Vallehermoso pretende hacerse con un 3,1% del capital del segundo banco español y participar en su gestión. Esa intención, que no ha sido considerada significativa por el Banco de España, ha sido rechazada frontalmente por la entidad vasca, en la que no existe por ahora accionista de referencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.