_
_
_
_
_

El impuesto de circulación cuesta el doble en unas ciudades que en otras

Melilla, Soria y Tenerife tienen el impuesto es más bajo frente a Barcelona, Bilbao y Córdoba, las más caras

Un cordobés paga el doble que un soriano en impuesto de circulación. Así se desprende del estudio elaborado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua) sobre este impuesto en 35 ciudades y en el que se muestra que dicho impuesto, que recaudan los ayuntamientos, cuesta hasta un 100% más en unas ciudades españolas que en otras.

Facua detecta diferencias de hasta del doble en los turismos y motocicletas, y del 135% en los ciclomotores. Melilla, Soria y Tenerife son las ciudades donde el impuesto es más bajo para los turismos, frente a Barcelona, Bilbao y Córdoba, que son las más caras.

El impuesto para los turismos con menos de 8 caballos fiscales (cf) cuesta una media de 20,02 euros. La ciudad con el impuesto más bajo en este caso es Melilla, con 12,62 euros. En el otro extremo está Barcelona, donde se pagan 25,24 euros.

Para los ciclomotores, el impuesto alcanza una media de 6,92 euros. Las ciudades con el impuesto más bajo son Pamplona (3,76 euros), La Coruña (4,42 euros) y Melilla (4,42 euros), frente a Girona (8,85 euros), Jaén (8,83 euros) y Barcelona (8,83 euros). Las diferencias entre Pamplona y Gerona ascienden al 135%.

Respecto a las motocicletas, Melilla, La Coruña y Soria son las ciudades con impuestos más bajos, frente a Barcelona, Jaén y Zaragoza, que tienen los más elevados, salvo en el caso de las motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos (cc), donde Gerona se sitúa por delante de estas tres. Las diferencias alcanzan el 100%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_