Las tarifas del transporte público por carretera suben un 2,82% en 2005
Las organizaciones sectoriales reclaman un alza del 4% para paliar los efectos del alza de los combustibles, que han subido un 16% en 2004
Las tarifas de los servicios de transporte público regulare interurbano de viajeros por carretera se incrementarán el 2,82% a partir del 1 de enero de 2005, según ha informado hoy la organización del transporte Asintra.
Este incremento, que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es el resultado de las reiteradas peticiones por parte de Asintra y del sector, pero sigue por debajo del 4% que solicitaron las organizaciones para compensar la subida de los combustibles, el segundo componente más importante de la estructura de costes de esta actividad.
La revisión tarifaria actual se realizará a cuenta de la que habrá de efectuarse en abril de 2005, en relación con las tarifas vigentes en abril de 2004, deduciéndose el incremento ahora realizado del que, entonces, resulte de la aplicación. Ayer, además, el consejo de Administración de Renfe aprobó unas subidas de tarifas para 2005 del 3,5% para los servicios del AVE y de las grandes líneas y del 2% para mercancías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.