Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las tarifas del transporte público por carretera suben un 2,82% en 2005

Las organizaciones sectoriales reclaman un alza del 4% para paliar los efectos del alza de los combustibles, que han subido un 16% en 2004

Las tarifas de los servicios de transporte público regulare interurbano de viajeros por carretera se incrementarán el 2,82% a partir del 1 de enero de 2005, según ha informado hoy la organización del transporte Asintra.

Este incremento, que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es el resultado de las reiteradas peticiones por parte de Asintra y del sector, pero sigue por debajo del 4% que solicitaron las organizaciones para compensar la subida de los combustibles, el segundo componente más importante de la estructura de costes de esta actividad.

La revisión tarifaria actual se realizará a cuenta de la que habrá de efectuarse en abril de 2005, en relación con las tarifas vigentes en abril de 2004, deduciéndose el incremento ahora realizado del que, entonces, resulte de la aplicación. Ayer, además, el consejo de Administración de Renfe aprobó unas subidas de tarifas para 2005 del 3,5% para los servicios del AVE y de las grandes líneas y del 2% para mercancías.