_
_
_
_

Francisco Gómez Roldán será el consejero delegado de Abbey

Terry Burns se mantendrá en la presidencia del sexto banco británico

Francisco Gómez Roldán, actual director general de la División Financiera del Santander Central Hispano, será el nuevo consejero delegado del Abbey National, mientras que Terry Burns se mantendrá en la presidencia del sexto banco británico, actualmente en trámite de adquisición por el Santander.

Así lo ha anunciado el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, en el transcurso de la junta extraordinaria convocada para que los accionistas den su aprobación a la compra del británico y a la ampliación de capital necesaria para acometer la primera gran operación transfronteriza en Europa, que convertirá al grupo español en el octavo banco del mundo.

Gómez Roldán tiene una dilatada trayectoria profesional en el mundo bancario, goza de la total confianza de Alfredo Sáenz, consejero delegado del grupo, y es un apasionado de las nuevas tecnologías e Internet. Es además un experto en reestructuraciones, como la que impulsó en su primera etapa al frente de Argentaria.

Más información
La junta de accionistas del SCH aprueba la compra de Abbey

Argentaria, Banesto, SCH

Nacido en Cáceres en 1953, Gómez Roldán es ingeniero agrónomo, está casado y tiene dos hijos. Inició su periplo en la banca española en 1978 en el antiguo Banco Vizcaya.

En 1991 pasó al grupo público Argentaria, donde en 1996 fue nombrado consejero delegado. Permaneció en este puesto hasta octubre de 1999. Ingresó en el grupo Santander en el 2000 como consejero delegado de su filial Banesto. En marzo de 2002 pasó al Santander Central Hispano como director general de la División Financiera, a petición del consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, poco después de que éste fuera reclamado por Botín para dirigir las riendas del grupo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_