_
_
_
_
_

Terra anuncia la venta de su filial Lycos

Sus títulos, que han permanecido suspendidos durante toda la mañana en la Bolsa de Madrid, han vuelto a cotizar a las 15.30 con ligeras ganancias

Terra Networks venderá su filial Lycos Inc por un precio inicial de entre 95 y 115 millones de dólares (entre 77,9 y 94,3 millones de euros), según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Terra no ha revelado quién será el comprador y en la nota a la CNMV sólo indica que ha autorizado al Consejo de Administración la operación, que esta pendiente de un acuerdo definitivo. Sin embargo, esta mañana diversos medios citaban a un fondo de capital de riesgo coreano, como posible comprador, a un precio de 75 millones de dólares. Antes de la venta está prevista la transferencia de diversos activos de Lycos Inc a Terra Networks S.A., entre otros, la totalidad de Lycos Europa y Terra Networks USA.

Más información
Terra reduce un 91% sus pérdidas pese a la caída de ingresos
Terra prepara un recorte laboral que afectará al 10% de la plantilla por su integración en Telefónica
Terra estudia "opciones estratégicas" para Lycos
Terra vendió una filial a Móviles por un euro tras invertir ocho millones
Los accionistas minoritarios de Terra demandarán a Telefónica por competencia desleal

Una venta anunciada

Telefónica adquirió Lycos en 2000 y para ello realizó una ampliación de capital por unos 12.000 millones de euros que fue aprobada el 8 de junio de 2000, con una emisión de 340,9 millones de acciones, para ser canjeados por títulos de Lycos.

El pasado mes de abril, Terra puso a la venta Lycos edentro de la nueva estrategia tras la llegada a la presidencia de Kim Faura. Y en junio, la filial de Telefónica aseguró contar con cuatro ofertas sólidas por Lycos. Faura explicó durante la última junta de accionistas que tiene en marcha un proceso de reestructuración para "simplificar la organización eliminando costes y burocracias internas" y afirmó también seguir "explorando opciones estratégicas para Lycos.

El objetivo es que la filial estadounidense se trueque por algo más que dinero, puesto que su valoración no supera los 100 millones de euros y Terra tiene tesorería suficiente para financiarse. En este contexto, las ofertas que aportan un intercambio, una alianza o la provisión de un servicio a cambio de todo o parte de Lycos tiene prioridad sobre las demás.

Terra ya anunció hace meses que estaba analizando la rentabilidad de algunas de sus divisiones, incluyendo su portal estadounidense, que la filial de Telefónica adquirió hace cuatro años en una operación valorada en unos 12.500 millones de dólares.

Sede de Terra en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Sede de Terra en Pozuelo de Alarcón (Madrid).RICARDO GUTIERREZ

La CNMV levanta la suspensión de cotización

Las acciones de Terra han subido hoy un 0,83% y se han situado en 4,88 euros. La CNMV levantó a las 15.30 horas la suspensión que pesaba sobre las acciones de la filial de Telefónica durante toda la sesión, una vez que tuvo suficiente información sobre los rumores de venta de Lycos.

A pesar de que los analistas han bendecido en diversas ocasiones la oportunidad de vender Lycos, ya que no tiene cabida en la nueva estructura de Terra, las acciones de la compañía siguen sin reaccionar: acumulan una tímida revalorización del 0,83% en lo que va de año, después de perder casi el 90% de su valor tras el estallido de la burbuja tecnológica. Los títulos de la empresa de Internet marcaron su último cambio ayer en 4,84 euros, con un avance del 0,41%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_