Grupo PRISA aprueba un plan de opciones sobre acciones para sus directivos
El consejo de administración de Grupo PRISA celebrado en el día de hoy, ha aprobado un plan de retribuciones para sus directivos consistente en la entrega de opciones sobre acciones de la sociedad. Según el comunicado remitido a la CNMV, conforme a la autorización concedida por la última junta general, PRISA repartirá 185.000 opciones a los consejeros ejecutivos y 1.483.500 a los directivos.
Cada opción dará derecho a comprar o suscribir una acción de la sociedad y podrán ejercerse a partir del 31 de julio de 2007 y hasta el 31 de enero de 2008. El plan aprobado valora la opción a 13,40 euros por cada acción, resultante de aplicar una media aritmética simple de los precios de cierre de los títulos de PRISA durante los 90 días hábiles inmediatamente anteriores al 15 de abril de 2004, fecha en la que se celebró la junta general de accionistas y se tomó la decisión de crear el plan de stock options.
Las opciones dan derecho a adquirir un número determinado de acciones ordinarias de la compañía que las emite a un precio prefijado y en una fecha determinada. Esta modalidad de retribución complementaria ha venido siendo habitual en las empresas en los últimos años, e incluso ha sido recomendada por la Comisión Europea para estimular la labor de los trabajadores y fomentar el buen gobierno. En un reciente informe, Bruselas apuesta firmemente por este instrumento e insta a extender su uso a todos los empleados y en todo tipo de empresas, incluidas las pymes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.