_
_
_
_
_

PRISA ganó 45 millones de euros hasta junio, un 34,4% más

Prisacom duplicó sus ingresos publicitarios - ELPAIS.es cuenta con 33.700 suscriptores

Grupo PRISA ha cerrado el primer semestre del año con una mejora en su resultado neto de un 34,4% respecto al mismo periodo de 2003. El margen del resultado de explotación sobre ventas pasó del 10% al 13,9%. En las cuentas del semestre ha influido el sólido crecimiento de los ingresos publicitarios, el buen comportamiento de las promociones llevadas a cabo en los periódicos y el aumento de la circulación de los diarios.

Más información
Polanco apuesta por la independencia de PRISA como garantía de rentabilidad
PRISA amplía su participación en Grupo Latino de Radio al 100%
Grupo PRISA aprueba un plan de opciones sobre acciones para sus directivos
PRISA duplica su beneficio al ganar 11,83 millones en el primer trimestre
PRISA ganó 86 millones de euros antes de impuestos en 2003, un 64% más
Sogecable duplica sus resultados de explotación

En un entorno de recuperación del mercado, dice PRISA en un comunicado remitido a la CNMV, el Grupo alcanzó los 45 millones de euros de beneficio neto, con un incremento de ingresos del 11,3% y un resultado de explotación de 101 millones de euros, un 56% más. El margen del resultado de explotación (EBIT) sobre ventas también mejoró, reflejo de la buena gestión, alcanzando un 13,9% frente al 10% del anterior ejercicio.

Destaca además el aumento de los ingresos publicitarios en un 9,1%. Esta evolución ha sido especialmente destacable en EL PAÍS (+8,5%), en la Radio en España (+4%), y en LOCALIA. Los ingresos procedentes de América Latina alcanzaron los 135,37 millones de euros, proviniendo la mayor parte de los mismos del área editorial de SANTILLANA, que ha logrado crecimientos en moneda local en la mayor parte de los países en los que opera. En la Radio fuera de España, la inversión publicitaria se incrementó un 3,2%.

EL PAÍS revalida, una vez más, su liderazgo como diario de mayor difusión y rentabilidad de la prensa en español, con un aumento del 9,4% en ingresos por circulación y una mejora del resultado de explotación de un 67,5%. Ha cerrado el primer semestre del año con una difusión de 512.746 ejemplares, un 9% más que en el mismo periodo del pasado año. Los ingresos por productos promocionales se incrementaron hasta 55,35 millones de euros, explica PRISA, frente a los 4,64 millones de euros del mismo periodo de 2003.

La unidad de Prensa Especializada y Regional mejora su resultado de explotación un 59,4%. El deportivo AS experimentó un aumento de los ingresos publicitarios del 17%. El diario económico CINCO DÍAS vuelve a alcanzar resultado operativo positivo, con un incremento de los ingresos publicitarios del 4%. La reestructuración llevada a cabo en la plantilla del rotativo también contribuyó en la mejoría de su balance.

En cuanto a los ingresos de las emisoras de Radio en España han experimentado un incremento del 5,1% y el resultado de explotación creció el 5,5%. Los ingresos publicitarios subieron un 4% hasta los 92,8 millones de euros. En el primer semestre de 2004, el Estudio General de Medios (EGM) confirma el absoluto liderazgo de la Cadena SER que consigue sus mejores registros históricos de audiencia tanto en radio convencional, con más de cinco millones de oyentes diarios, como en radiofórmulas, donde 40 Principales revalida su destacada posición.

El negocio de las televisiones locales ha aumentado el 67,3% sus ingresos por publicidad y un 36,3% sus ventas de programación. Los datos de audiencia, referidos a la TV Local, facilitados por Sofres confirman el liderazgo de LOCALIA con 9.610.000 espectadores, muy por delante de sus más inmediatos competidores, y las favorables expectativas de los mercados locales de televisión.

SANTILLANA, en el área de Educación y Formación, recoge el buen comportamiento de las campañas de venta de libros de texto en Brasil (donde los ingresos crecieron un 22%), Argentina y Chile, así como las ventas institucionales realizadas en México, que se incrementaron un 10,9%. Los ingresos alcanzaron los 158 millones de euros, un 5,6% más que en la primera mitad de 2003. En el mes de febrero SANTILLANA adquirió, un 50% de la editorial de libros de bolsillo Suma de Letras, pasando a tener el 100% de su capital social.

En la unidad de Medios Internacional, destaca el acuerdo logrado en junio de Radiópolis con Radiorama, mediante el cual amplía su cobertura en México al 90% de la audiencia potencial. Radiópolis cuenta hoy con un total 71 emisoras en las principales ciudades del país. Asimismo, PRISA elevó al 100% su participación en el capital de Grupo Latino de Radio (GLR), propietario de la cadena de radio líder en Colombia, Caracol. En la prensa de Bolivia, las medidas de reestructuración, y la mejora de la gestión llevada a cabo en Inversiones Grupo Multimedia han contribuido a que dicha sociedad obtenga un EBIT positivo.

PRISACOM, dedicada a la explotación de contenidos en Internet, incrementó sus ingresos publicitarios en un 108%. ELPAIS.es cuenta con 33.700 suscriptores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_