_
_
_
_
_

El FMI revisa al alza la previsión del PIB alemán al 1,8% este año y al 2% en 2005

Considera la Agenda 2010 del canciller Schröder "un comienzo significativo"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza la previsión de crecimiento para Alemania y la ha situado en el 1,8% en el año 2004 y en el 2% en 2005, frente a las estimaciones iniciales que había establecido en el 1,6% y el 1,9%, respectivamente, según ha confirmado hoy la institución.

El informe del FMI justifica el dato a partir del hecho de que Alemania está comenzando a solucionar sus problemas estructurales y se está beneficiando del periodo de expansión de la economía mundial. En este sentido, indica que la Agenda 2010, un conjunto de reformas propuestas por el canciller alemán, Gerhard Schröder, para reactivar la economía, "representa un comienzo significativo", según el FMI. Sin embargo, cree que las reformas deben ser mejoradas para "asegurar un crecimiento sostenido y la viabilidad del sistema de bienestar", en especial, en lo que se refiere al envejecimiento de la población.

Más información
El desempleo cae en Alemania por primera vez desde el mes de enero
El FMI eleva al 2% la previsión de crecimiento económico en la zona euro para 2004

Según el FMI, el consumo doméstico de los alemanes se incrementará en los próximos meses, tal y como suele suceder en los periodos de recuperación en este país. Según el FMI, el periodo de recuperación se verá beneficiado por el impulso de la economía exterior, que permitirá que se invierta más y que aumenten los empleos.

Por último, el FMI indicó que la situación en Alemania permite pensar que el Gobierno podrá rebajar el déficit público por debajo del 3% del PIB en 2005, tal y como exige el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de los países de la zona euro, pero indica que el Gobierno alemán aún no ha aportado suficientes datos sobre las medidas que emprenderá para lograrlo. En este momento, la previsión del FMI señala que el déficit se situará en el 3,33% del PIB en 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_