_
_
_
_
_

El desempleo cae en Alemania por primera vez desde el mes de enero

El número de desempleados descendió en junio en unas 1.000 personas y mejora las previsiones de los analistas

El número de desempleados en Alemania bajó el pasado junio por primera vez desde el mes de enero, concretamente en cerca de 1.000 personas, hasta los 4,369 millones, con lo que el índice de paro quedó en el 10,5%. La cifra mejora sensiblemente las previsiones de casi todos los analistas, que esperaban que subiera al menos en 10.000 parados.

Según las cifras publicadas hoy por la Agencia Federal de Empleo, en datos brutos, el número de solicitantes de empleo se redujo en 59.700 personas, hasta 4,233 millones, tras una bajada de más de 150.000 personas en el mes anterior. La tasa de paro bruto registró además una bajada de una décima, hasta el 10,2%.

Más información
Alemania redujo el paro sólo dos décimas en marzo, hasta el 10,9%
Las tres crisis que minan al coloso europeo
Las reformas de Schröder afrontan un voto de castigo en las urnas
El FMI revisa al alza la previsión del PIB alemán al 1,8% este año y al 2% en 2005

Pese a ello, el jefe de la Agencia, Frank-Jürgen Weise, consideró que el descenso registrado corresponde a la tradicional activación del mercado laboral propia de la primavera. La activación de la coyuntura económica es aún demasiado leve para generar empleo e impulsar a las empresas a crear nuevos puestos de trabajo, advirtió Weise.

Un analista de Barclays Capital subraya también que "es demasiado pronto para hablar de un giro en el mercado de trabajo", principalmente debido a la importancia del "desempleo estructural", que hace poco probable una mejora por un margen sustancial "mientras no entren en la agenda política reformas en el mercado laboral".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_