_
_
_
_
_

Probitas Pharma saldrá a bolsa el día 16 a un precio de entre 2,7 y 3,3 euros por acción

La farmacéutico-sanitaria colocará inicialmente un 43,50% del capital en el mercado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado hoy la oferta pública de venta (OPV) junto con una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de hasta el 43,5% de Probitas Pharma. El debut en el mercado continuo será previsiblemente el 16 de julio.

El grupo sanitario-farmacéutico ha establecido una banda de precios orientativa y no vinculante para la venta de entre 2,7 y 3,3 euros por acción, lo que daría al grupo una capitalización bursátil de entre 675,5 y 825,6 millones de euros.

La OPV inicial es del 43,5% del capital social, aunque en virtud de la opción de compra, o green shoe, que otorgan los vendedores a los responsables de la colocación, podría alcanzar el 50,02%. Según los terminos de la operación, el 10% de la oferta se destina al tramo minorista, incluyendo empleados del grupo; el 25% al tramo institucional español, y el 65% al tramo internacional. Dichos tramos pueden ser modificados en función de la demanda.

Más información
Probitas Pharma decide salir a Bolsa antes de septiembre
Nuevas caras en Bolsa
Probitas Pharma podrá fluctuar el 50% durante la subasta de su estreno en Bolsa

Según el calendario de la operación, el 9 de julio se fijará el precio máximo para el tramo minorista. El precio definitivo será el menor entre el máximo y el institucional y se fijará el 14 de julio. Probitas espera que las acciones estén admitidas a negociación el próximo 16. La operación estará coordinada por Deutsche Bank y las entidades españolas SCH y BBVA.

En su capital participa Morgan Grenfell Private Equity, del que forma parte el Deutsche, con un 40,8%, y SCH, que controla el 10,9% a través del fondo Capital Riesgo Global, mientras un 11,6% del capital está en manos de directivos ejecutivos. Una participación del 35,8% la ostentan los accionistas fundadores. Parte de la autocartera, del 0,9%, se repartirá entre los empleados con ocasión de la salida a bolsa.

En los últimos 10 años, las ventas de Probitas han crecido a un ritmo anual medio del 19%. En 2003, el total de los ingresos alcanzó los 426 millones de euros y el beneficio neto fue del 21,5 millones. Probitas Pharma es uno de los principales productores de plasma del mundo y su división de hemoderivados, denominada Bioscience, aporta un 66% de la facturación del grupo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_