_
_
_
_
_

La Generalitat retirará el complemento a las pensiones de viudedad

Como consecuencia del incremento que el Gobierno central hizo a principios de año

El Gobierno catalán ha anunciado que retirará la paga de 300 euros anuales que reciben 12.000 viudas de Cataluña como complemento de sus pensiones. Asegura que la ley impide ese pago, tras el incremento realizado por el Gobierno central antes de las elecciones.

La retirada de las ayudas es consecuencia del aumento de las pensiones de un 11% que aplicó el Gobierno central a principios de este año.

Más información
El Gobierno promete no hacer reformas por decreto y subir un 30% el salario mínimo
Trabajo no reconoce el derecho a pensión de viudedad a las parejas de hecho del 11-M
Las viudas reclaman mejores pensiones

La conselleira de Bienestar y Familia de la Generalitat, Anna Simó, asegura haberse visto obligada por ley a pedir por carta a las viudas todo lo que han percibido desde enero hasta la actualidad. Señala que existe un tope para percibir complementos a las pensiones, que es de 7.213 euros, 1.200.000 pesetas, y que con el aumento del Gobierno central, hay viudas que ya lo superan.

La presidenta de la Asociación de Viudas de Cataluña, Pilar Mora, acusa al Gobierno de hacer "el ridículo por cantidades ínfimas". El conseller de Economía, Antoni Castells, se ha comprometido a resolver esta situación introduciendo medidas legislativas apropiadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_