EE UU pide más información a Sanofi sobre su fusión con Aventis
La operación ha recibido ya el visto bueno condicional de las autoridades europeas de la competencia
Las autoridades estadounidenses de la competencia han pedido al grupo farmacéutico francés Sanofi más información sobre su fusión con Aventis, después de un periodo inicial de examen que finaliza hoy y que será ampliado. Sanofi aseguró en un comunicado que, como Aventis, "cooperará plenamente con la investigación para resolver todas las cuestiones pendientes, tan pronto como sea posible".
Sanofi insistió en que "ha cooperado plenamente" con las investigaciones que las autoridades estadounidenses lanzaron tras la presentación en diciembre del pasado año de la primera oferta sobre Aventis, que en aquel momento fue considerada hostil. Sanofi se comprometió ya entonces a ceder sus medicamentos Arixtra y Fraxiparine a GlaxoSmithKline en el caso de que la fusión se llevara a cabo. Señaló además que no espera que esa prórroga en la investigación "tenga impacto material alguno en el negocio del futuro grupo". Tampoco cree que esta solicitud "retrase o afecte" la fusión, que debe materializarse a finales del segundo trimestre de este año.
La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia dio ayer luz verde a la oferta de Sanofi sobre Aventis para crear el tercer grupo mundial del sector, que había sido mejorada en unos 7.000 millones de euros hasta 55.300 millones respecto a la primera oferta de diciembre. El acuerdo amistoso fue negociado por los dos grupos, bajo la presión del Gobierno francés, después de que Aventis rechazara como hostil la oferta inicial de Sanofi y pidiera ayuda al suizo Novartis.
Sanofi finalmente pagará 68,93 euros por cada acción de Aventis, frente a los 60,43 euros prometidos en la primera oferta. La fusión ha recibido ya el visto bueno condicional de las autoridades europeas de la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.