Total negocia la compra de un 25% de la petrolera rusa Sibneft
Total negocia su entrada en la petrolera Sibneft con un 25% del capital y un derecho de voto. El diario francés Les Echos publica en su edición de hoy que la operación habría recibido el visto bueno del Kremlin, según "un oligarca bien informado" citado por el diario económico francés. La participación, valorada por el mercado en unos 4.000 millones de dólares, está en la horquilla de los 3.000-4.000 millones que Total había anunciado que quería invertir en el mercado ruso de hidrocarburos.
El desembarco del gigante francés en el capital de Sibneft, después de que esta última renunciara a la fusión con la también petrolera rusa Yukos, cerraría la puerta a otros gigantes como ChevronTexaco, ExxonMobil o Royal Dutch Shell, cuyos nombres se habían barajado para hacerse con una porción de la soviética. De acuerdo con la noticia publicada en Les Echos, Total no quiere hacerse con el control de la rusa. Una participación del 25% sería suficiente para hacer valer sus intereses en decisiones que considera estratégicas.
Las negociaciones para formalizar el acuerdo están pendientes dependen de que previamente se produzca la separación de Sibneft y Yukos. Un portavoz de Sibneft se ha limitado a indicar que "no comentamos los rumores de mercado. Estamos concentrados en deshacer una fusión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.