_
_
_
_

Los datos de EE UU permiten al euro reflotar desde mínimos

La proximidad de una subida de tipos en EE UU arrastró a la divisa europea por debajo de los 1,18 dólares por la mañana

Por la mañana, el euro cayó en el mercado de divisas de Francfort por debajo de 1,18 dólares, nuevo valor mínimo anual y su cota más baja desde noviembre del pasado año. Llegó a bajar hasta los 1,1786 dólares, aunque poco después remontó.

El discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Alan Greenspan, ante el comité económico del Congreso no dejó ayer tan claro el momento de la próxima subida de los tipos de interés en EE UU, que según dejó entrever dependerá de algunas condiciones económicas. En cualquier caso advirtió de que una subida evitará presiones inflacionistas.

Fue por la tarde, después de que se divulgara en Washington el dato semanal de solicitudes de subsidios por desempleo, que arrojaron un panorama más débil de lo previsto del mercado laboralestadounidense, lo que permitió a la divisa europea reflotar ligeramente, a 1,187 dólares. Los mercados prevén que el cambio en las próximas jornadas oscile entre los 1,18 y los 1,1950 dólares, mientras el BCE fijó el cambio oficial en 1,1873 dólares.

Más información
Greenspan hace caer las bolsas al augurar una subida de los tipos
González-Páramo avisa de que habrá que acostumbrarse a un euro volátil
El FMI recomendará al BCE bajar los tipos de interés y a la Fed subirlos
El euro castiga a la exportación

Snow, tranquilo

El dólar no acusó la advertencia del FMI, instando al Gobierno a tomar medidas "más drásticas" para reducir su déficit fiscal, que está previsto que alcance este año una cifra récord de 521.000 millones de dólares. Si no se ataja, advirtió en su informe semestral divulgado ayer, el agujero en las cuentas públicas reducirá el crecimiento en el resto del mundo al impulsar las tasas de interés mundiales al alza. Hoy, el secretario del Tesoro, John Snow, ha vuelto a quitar hierro a esa realidad y la recomendación del organismo.

Expresó su voluntad de hacer permanentes los recortes fiscales iniciados por la Administración Bush. La bajada de los tipos impositivos, las rebajas por hijos y las nuevas facilidades a la inversión para las pequeñas y medianas empresas concluirán en unos años. La reducción fiscal que tuvo lugar en 2003 finalizará este año",

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_