Munich Re cerró el primer ejercicio en números rojos en un siglo
Registró pérdidas por valor de 434 millones en 2003, frente a un beneficio neto de 1.100 millones el año anterior
El grupo reasegurador alemán Munich Re ha concluido el ejercicio 2003 con pérdidas netas por valor de 434 millones de euros, las primeras desde 1906 y por encima de las previsiones del mercado, mientras que en el ejercicio precedente alcanzó un beneficio neto de 1.100 millones.
El líder reasegurador mundial achaca este mal resultado, peor aún de lo previsto por los expertos (un agujero de 302 millones), principalmente a la depreciación de activos y a las cargas fiscales de 1.800 millones.
En sus cuentas, Munich Re reflejó tanto la caída del precio de los valores de las acciones como los malos resultados del banco HypoVereinsbank, del que es el primer accionista con un 25,6% del capital.
El grupo, que elevó un 1% sus primas brutas, hasta 40.400 millones, prevé que éstas experimenten una mejora "moderada" en 2004, pese a la incertidumbre sobre los mercados de cambios.
No obstante, el consejo de administración de la compañía propondrá un dividendo de 1,25 euros por acción, en línea con el abonado el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.