_
_
_
_
_

Munich Re cerró el primer ejercicio en números rojos en un siglo

Registró pérdidas por valor de 434 millones en 2003, frente a un beneficio neto de 1.100 millones el año anterior

El grupo reasegurador alemán Munich Re ha concluido el ejercicio 2003 con pérdidas netas por valor de 434 millones de euros, las primeras desde 1906 y por encima de las previsiones del mercado, mientras que en el ejercicio precedente alcanzó un beneficio neto de 1.100 millones.

El líder reasegurador mundial achaca este mal resultado, peor aún de lo previsto por los expertos (un agujero de 302 millones), principalmente a la depreciación de activos y a las cargas fiscales de 1.800 millones.

En sus cuentas, Munich Re reflejó tanto la caída del precio de los valores de las acciones como los malos resultados del banco HypoVereinsbank, del que es el primer accionista con un 25,6% del capital.

Más información
HypoVereinsbank registra unas pérdidas netas récord de 2.639 millones de euros
Los cuatro grandes de la banca alemana estudian fusionarse, según 'Financial Times'
Los seguros saltan la muralla
Múnich Re reduce un 7% su participación en el HypoVereinsbank

El grupo, que elevó un 1% sus primas brutas, hasta 40.400 millones, prevé que éstas experimenten una mejora "moderada" en 2004, pese a la incertidumbre sobre los mercados de cambios.

No obstante, el consejo de administración de la compañía propondrá un dividendo de 1,25 euros por acción, en línea con el abonado el año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_