_
_
_
_
_

Los seguros saltan la muralla

Los mayores grupos mundiales abren oficinas en el gigante asiático

Swiss Reinsurance, la segunda reaseguradora del mundo, ha obtenido autorización para abrir una sucursal en Pekín ante la creciente demanda de servicios de seguros en China. La licencia, concedida por la Comisión Reguladora de Seguros de China, permite a Swiss Re, con sede en Zúrich, abrir una oficina en la plaza Oriental de la capital china. La aseguradora también mantendrá su oficina de representación en Shanghai.

"En China, una mayor toma de conciencia sobre el riesgo individual, junto con el incremento de los ingresos familiares, la reforma de la seguridad social y la reestructuración de empresas estatales, están consolidando una fuerte demanda de productos de seguros de vida", ha señalado Jean-Michel Chatagny, jefe de reaseguros de vida y salud de Swiss Re en Asia. China es la sexta economía del mundo.

Los expertos estiman que el ramo de propiedades y accidentes crece en China a tasas del 10% anual, y el de pólizas de vida, a tasas del 17%
Más información
Munich Re cerró el primer ejercicio en números rojos en un siglo

Fuerte expansión

Munich Re, la mayor reaseguradora del mundo, competidora de Swiss Re, recibió una licencia en julio para operar en China. UBS AG, el mayor banco de Europa, dijo ayer que prevé obtener una licencia de banca privada el próximo año. El Gobierno chino prometió en 2001 abrir el país a la inversión extranjera, incluyendo aseguradoras y reaseguradoras en tres años.

Swiss Re, que asume riesgos importantes en nombre de aseguradoras, estima que el mercado de seguros de propiedades y accidentes de China crecerá un 10%, según la denominada tasa media anual real, durante los próximos nueve años, hasta los 23.000 millones de dólares. El mercado de seguros de vida aumentará un 17% hasta los 120.000 millones de dólares, según estiman los economistas de la empresa.

Eric Gao, que está en Swiss Re desde 1996, ha sido nombrado director de la sucursal en Pekín. Winston Chou dirigirá el negocio de seguros de vida y salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_