Air France anuncia un plan de ahorro con el que prevé recortar 100 millones anuales
Rebajará sus tarifas en las rutas domésticas y europeas a partir de abril
La compañía aérea Air France tiene previsto anunciar el próximo 31 de marzo la puesta en marcha de un plan de contención de gastos operativos con el que pretende alcanzar un ahorro de hasta 100 millones de euros anuales a partir del ejercicio fiscal 2006-2007. Así lo dijo su director general Pierre-Henri Gourgeon, a través de una entrevista con el diario La Tribune, quien también anunció rebajas de tarifas en las rutas domésticas y europeas a partir de abril.
La aerolínea gala busca con ambas iniciativas recuperar competitividad frente a las compañías aéreas de bajo coste como EasyJet y las líneas ferroviarias de alta velocidad. Aunque Air France sigue siendo con mucho la mayor aerolínea del mercado francés, EasyJet se convirtió el pasado año en la segunda del mercado y sigue aumentando su cuota en conexiones hacia destinos europeos. Y en cuanto a la competencia del transporte ferroviario, Gourgeon asegura que la línea de alta velocidad entre París y Marsella ha hecho que Air France "pierda 800.000 pasajeros por año en esta ruta".
El presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, anunció el pasado miércoles que el proceso de fusión con la holandesa KLM se iniciará el próximo 22 de marzo. Ese día lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que concluirá con la fusión de ambas compañías. Con la autorización (condicionada) de la UE y EEUU, el grupo resultante arrebata a British Airways el liderazgo en su continente natal y se coloca en tercera posición a nivel mundial, detrás de United Airlines y American Airlines. Alitalia espera integrarse en una segunda fase en la fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.