El beneficio anual de Air France cae un 22,5% pero mejora las expectativas
La aerolínea logró amortiguar el impacto de la guerra de Irak gracias a la puesta en marcha de un ambicioso programa de reducción de costes
El beneficio neto de Air France registró una caída del 22,5% en su ejercicio fiscal 2003-2004, cerrado el pasado 31 de marzo. Las cuentas de la aerolínea francesa se vieron afectadas por la guerra de Irak, el virus del SARS (síndrome respiratorio agudo y grave) y por la huelga de los controladores aéreos franceses.
La compañía francesa, en el último informe de resultados que presenta antes que se haga efectiva su fusión con KLM, comunicó hoy que su resultado atribuido cayó a 93 millones de euros, mientras que el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) disminuyó un 18,5%, al alcanzar 132 millones de euros.
Pese a todo, estas cifras superaron las expectativas, ya que la aerolínea logró amortiguar el impacto de la guerra de Irak gracias a la puesta en marcha de un ambicioso programa de reducción de costes. En una encuesta de Reuters, diez analistas estimaron que la compañía registraría una ganancia neta de 50 millones de euros y un EBIT de 96 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.