Competencia autoriza la compra del 50% de Direct Seguros por Axa a BBVA
BBVA seguirá distribuyendo tres años y media los productos de la aseguradora automovilística en su red comercial
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la operación por la que Axa eleva al 100% su participación en Direct Seguros, mediante la compra del 50% de la aseguradora de automóviles a BBVA, confirmó el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
El SDC ha decidido no remitir el expediente sobre esta transacción al Tribunal de Defensa de la Competencia, de forma que la operación queda autorizada de forma tácita.
BBVA anunció el pasado 23 de enero un acuerdo con Axa para la venta de su participación del 50% en Direct Seguros, especializada en los seguros de automóviles, por 49,25 millones, en una operación que proporcionará a la entidad plusvalías por importe de 27 millones.
Esta plusvalía procede de la diferencia entre el precio de venta (49,25 millones) y los 22,15 millones correspondientes al 50% de los fondos propios de Direct Seguros, que ascienden a 44,3 millones.
Además, el banco ha suscrito un acuerdo comercial con Axa por el que BBVA seguirá distribuyendo a través de su red comercial los productos de Direct Seguros durante un período de tres años y medio, que podrá ser ampliado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.