Parmalat se persona como acusación en el proceso judicial contra su fundador
El juez de Milán que investiga el caso decide mantener en prisión a Calisto Tanzi
El grupo agroalimentario italiano Parmalat se ha personado como parte de la acusación en el proceso judicial que se sigue contra su fundador, Calisto Tanzi, sospechoso de haber desviado 800 millones de euros de la empresa, según ha anunciado hoy el tribunal que instruye el caso.
La decisión de acusar a Tanzi en los tribunales la ha tomado el comisario especial de Parmalat, Enrico Bondi, que fue nombrado por el Gobierno de Silvio Berlusconi para tratar de sanear las cuentas del grupo, cuyo agujero que podría alcanzar los 10.000 millones de euros.
Al personarse como acusación, Parmalat podría recuperar una parte de los fondos presuntamente desviados por Tanzi, si dichos fondos aún existen y son recuperados. El fundador de Parmalat, de 65 años, lleva toda la mañana siendo interrogado en la cárcel de San Vittore.
Tanzi seguirá en la cárcel
Esta misma tarde, Guido Salvini, el juez que instruye el caso en Milán, ha decidido mantener en prisión a Calisto Tanzi, a petición de los tribunales de Parma. Los abogados del fundador de Parmalat habían solicitado el arresto domiciliario.
Salvini cree que las declaraciones efectuadas por Tanzi en los interrogatorios son poco convincentes y no aclaran muchos de los hechos investigados. Ayer, el fundador de Parmalat reconoció haberse desviado 500 millones de euros del grupo empresaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.