_
_
_
_
_

El euro marca un nuevo máximo al superar los 1,25 dólares

La moneda única está a punto de cerrar 2003 con unas ganancias frente al dólar del 18%

La moneda única ha marcado hoy un nuevo máximo histórico frente al dólar y cada euro se cambia este mediodía en el mercado de divisas de Francfort a 1,25111 dólares, frente a los 1,2407 del miércoles pasado.

Posteriormente la moneda única de los Quince ha perdido terreno y a las 13.32 horas se cambiaba a 1,2503 dólares.

Más información
El euro marca un máximo histórico al alcanzar un cambio de 1,2018 dólares
"El euro fuerte ya permite reducir costes"
El euro marca un nuevo máximo al cambiarse a 1,2420 dólares
El euro supera los 1,22 dólares en su séptimo máximo consecutivo
El temor al terrorismo eleva al euro a otro récord de 1,2450 dólares
Nuevos máximos anuales

En la pasada semana, la divisa europea llegó a subir hasta los 1,2470 dólares a raíz de la presión que vive estos días el billete verde por el persistente miedo a que EE UU vuelva a padecer atentados terroristas. La noticia de que una terminal en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York había sido evacuado temporalmente o la suspensión de los vuelos de Air France a Los Ángeles por la presunta presencia de un terrorista entre el pasaje lastró la cotización de forma definitiva.

'Vaca loca'

También influye en la debilidad de la moneda estadounidense el elevado doble déficit estadouindense y la aparición de un caso de vaca loca en el Estado de Washington.

A la tónica pesimista de la divisa estadounidense se sumó la percepción de que el dólar está perdiendo atractivo como herramienta financiera debido a factores geopolíticos y a los bajos tipos de interés estadounidenses. El euro está a punto de cerrar 2003 con unas ganancias frente al dólar del 18%.

La evolución del euro en las próximas semanas podría depender en gran medida de las decisiones de las autoridades monetarias. Según el diario alemán Financial Times Deutschland, que cita fuentes del Banco Central Europeo (BCE), esta entidad está estudiando una bajada del precio del dinero en el área para frenar la tendencia alcista del euro. Sin embargo, el también alemán Handelsblatt afirma que los principales bancos de inversión cuentan con que el BCE suba los tipos el próximo año y señalan que lo hará antes que la Reserva Federal estadounidense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_