Repsol pagará una multa de 390.000 euros por la muerte de cuatro trabajadores en 1996
El Supremo confirma la sanción impuesta a la petrolera por un accidente ocurrido en la refinería de Puertollano
El Tribunal Supremo ha confirmado una multa de 390.000 euros a Repsol por el accidente que tuvo lugar en sus instalaciones de Puertollano el 26 de agosto de 1996 en el que fallecieron cuatro trabajadores y sufrieron lesiones otros cuatro.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal en una sentencia en la que desestima el recurso interpuesto por Repsol contra la dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de 2000, que a su vez confirmó la resolución del Ejecutivo de esa Comunidad de julio de 1997.
Los hechos se remontan al 26 de agosto de 1996 cuando la explosión producida en una caldera de vapor de la citada empresa causó la muerte de cuatro trabajadores de dos empresas contratistas y lesiones a otros cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.