_
_
_
_
_

Fallece el noveno trabajador de Repsol herido en Puertollano

Tomás Muñoz Úbeda, de 56 años, uno de los trabajadores que resultó herido en la explosión de la planta de Repsol de Puertollano el 14 de agosto, falleció ayer en el hospital Universitario de Getafe (Madrid). Es la novena víctima mortal de este suceso.

El fallecimiento de este trabajador, natural de Puertollano, se conoció en el transcurso del pleno que se celebraba en el Ayuntamiento de esta localidad, que quedó interrumpido al saberse la noticia y donde se guardó un minuto de silencio en señal de duelo. Otro de los heridos sigue muy grave.

Los 3.500 trabajadores subcontratados de Puertollano han sido convocados por CC OO y UGT a paros parciales, en demanda de mejoras salariales y de medidas de seguridad, para los días 29 y 30 de septiembre y 1, 7, 8 y 9 de octubre, que afectarán a casi 70 empresas, incluida Repsol, y no descartan que la huelga pueda ser indefinida a partir del 13 de octubre.

Más información
Un millar de trabajadores de Repsol se concentra en el primer día de huelga indefinida en Puertollano
Continúa paralizada la planta de Repsol en Puertollano en el segundo día de huelga indefinida
Repsol pagará una multa de 390.000 euros por la muerte de cuatro trabajadores en 1996

Representantes de ambas centrales señalaron en Ciudad Real que la convocatoria de paros ha sido también respaldada por la plataforma de trabajadores independientes que se organizó, al margen de CC OO y UGT, el 14 de agosto en Repsol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_