Altadis gana un 8% más tras contabilizar por primera vez las cifras de su filial marroquí
El volumen de negocios de RTM mejora sus resultados
La tabacalera hispano-francesa Altadis ha presentado hoy las cuentas en las que recoge, por primera vez, el negocio de su nueva filial marroquí RTM, que adquirió a principios de año. El volumen de negocio de esta, junto a la buena evolución de las ventas en el resto de mercados, le ha permitido elevar su beneficio un 8%, hasta 353,6 millones de euros, por encima de los esperado por los analistas.
El grupo tabaquero hispano-francés ha anunciado hoy que su beneficio neto subió en los nueve primeros meses un 8,2% a 353,6 millones de euros. En tanto, el Ebitda (el beneficio antes de impuestos, intereses, provisiones y amortizaciones) de la compañía creció un 11,9% a 806,7 millones de euros.
Las ventas del fabricante de cigarrillos (Gauloises, Gitanes, Fortuna, Ducados) y de puros (Montecristo, Cohiba) crecieron un 7,0% a 2.497,4 millones de euros. Con ello, Altadis ha conseguido paliar el efecto negativo de la debilidad del dólar frente al euro, dado que la venta de tabaco se contabiliza fundamentalmente en la divisa estadounidense.
La compañía también ha anunciado que la recompra de un 0,5% acciones propias ha permitido elevar el beneficio por acción un 10,9%.
Los resultados han superado las previsiones del pool de analistas consultados por la agencia Reuters, que esperaban un beneficio neto del orden de 344 millones de euros y un Ebitda de unos 786 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.