Trabajadores de Altadis protagonizan un encierro en Sevilla contra el cierre de la fábrica
Un total de 150 empleados asisten a la protesta en el Ayuntamiento de la ciudad
Unos 150 trabajadores de Altadis Sevilla han iniciado esta mañana un encierro en el Ayuntamiento de Sevilla para reivindicar que no se cierre la fábrica de la tabacalera, como está previsto en el plan de reestructuración anunciado por la empresa en julio del pasado año.
El encierro, que acabará a las 18.00 horas, forma parte del calendario de movilizaciones quiestas navideñas.
Los trabajadores, que han instalado una pancarta en la escalera principal del Ayuntamiento reivindicando la permanencia de la factoria, pedirán a todos los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales su negativa a este tipo de cierres.
Además, con vistas a la campaña electoral de las elecciones autonómicas y generales, los trabajadores prevén acudir a los principales mitines politicos de todos los partidos donde repartirán folletos sobre la situación de la fábrica y donde "intentaremos hacer oir nuestra voz y si nos dejan subir al escenario, lo haremos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.