_
_
_
_

Encierro de los empleados de Altadis en la fábrica de Sevilla

Los trabajadores de la factoría de Altadis en Sevilla iniciaron la noche del viernes su ronda de encierros en edificios emblemáticos de la ciudad. El primero fue en la sede de la fábrica para protestar en contra del expediente de regulación de empleo y del cierre de la factoría en Sevilla.

"Al buscar sitios emblemáticos para nosotros en Sevilla decidimos que el primero debía ser nuestro centro de trabajo", señaló la presidenta del comité de empresa, Josefa Medrano

. De esta forma, el encierro, en el que participaron los trabajadores de los dos turnos, se inició el viernes a las 21.30 y concluyó a las 9.30 de la mañana de ayer sábado.

Los trabajadores anunciaron que, al menos una vez al mes, se encerrarán en sitios emblemáticos de la ciudad en protesta por el cierre de la planta y el expediente de regulación de empleo puesto en marcha por la empresa. Los trabajadores, que el miércoles se concentraron en la glorieta de las Cigarreras, iniciaron el jueves en el centro cívico de San Jerónimo una serie de conferencias y charlas-coloquio por todos los centros de la ciudad para informar sobre el cierre de la fábrica a los ciudadanos.

Más información
Altadis gana un 8% más tras contabilizar por primera vez las cifras de su filial marroquí

Tras el de San Jerónimo acudirán al centro de Los Carteros. En estas conferencias, que se ofrecerán los jueves, proyectarán una película sobre la historia de las cigarreras y después mantendrán un diálogo con los vecinos. Medrano, que recordó que estos días se cumplen tres meses desde que se hizo público el expediente de regulación de empleo, volvió a pedir al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana que se reúna con ellos para hacerle entrega de las 120.000 firmas recogidas en apoyo a los empleados y en contra del cierre y pedirle más definición en su postura.

"Esperamos ansiosos esta entrevista, para la que no hay fecha, pero que Eduardo Zaplana debe convocar ya. Tanto los trabajadores, por el problema al que nos enfrentamos, como los ciudadanos que nos apoyan, merecemos un respeto grande, por lo que debería reunirse con nosotros lo antes posible", aseveró la responsable sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_