Iberia espera que los ingresos aumenten en el año, tras reducirse un 3,2%
La compañía obtuvo en los nueve primeros meses de 2003 unos beneficios de explotación de 135 millones
Iberia obtuvo en los nueve primeros meses de 2003 unos beneficios de explotación de 135 millones, según ha comunicado la aerolínea a la CNMV. Los ingresos disminuyeron en un 3,2%, hasta los 3.443 millones, por las circunstancias adversas de este año.
El beneficio de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) generado fue de 533 millones, situándose el margen sobre ingresos en un 15,5%. A lo largo de estos nueve meses, la capacidad se redujo un 0,7%, alcanzándose un factor de ocupación del 75,3%, 1,7 puntos mejor que el del mismo período de 2002.
Previsión optimista
Pese a las circunstancias adversas de este año, especialmente en la primera mitad, los ingresos "sólo disminuyeron" un 3,2%, explica la compañía, alcanzando los 3.443 millones. La reducción de los ingresos del tráfico de pasajeros y carga se ha visto en parte compensada por los mayores ingresos en otras áreas, fundamentalmente handling y mantenimiento.
La aplicación del programa de contención de costes de la compañía ha reducido los gastos un 0,5%, y ésta prevé para el último trimestre del ejercicio un mejor comportamiento de los ingresos en relación con los trimestres anteriores, "mientras que los gastos continuarán reduciéndose como consecuencia de la aplicación de las medidas del Plan Director", asegura.
Por último en relación a los resultados previstos para todo el ejercicio, se espera un margen de Ebitdar superior al 14%, y unos resultados de actividades ordinarias en torno a 150 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.