_
_
_
_
_

Iberia sube el 6% contagiada por la fusión de Air France y KLM

Las acciones de Iberia fueron ayer la estrella del Ibex 35 al subir el 6,21% y cerrar en 1,88 euros por título. La fusión entre las aerolíneas francesa Air France y la holandesa KLM explican esta fuerte alza del valor, ya que los analistas consideran que continuarán las fusiones. Ayer, algunas firmas apuntaban a un acuerdo de Iberia con British Airways que pagaría un precio superior al de la cotización actual de la aerolínea española.

Estas especulaciones cobraban fuerza por la reunión que hoy mantendrán las cúpulas directivas de Iberia y British Airways. En el encuentro, que se celebrará en Madrid, las compañías abordarán el acuerdo de fusión entre Air France y KLM, que crea el primer grupo aéreo europeo y supone el primer paso en la consolidación del sector.

Más información
KLM y Air France rubrican su fusión y crean una de las tres compañias aéreas más grandes del mundo
Iberia espera que los ingresos aumenten en el año, tras reducirse un 3,2%

También la aerolínea británica se vió favorecida por la rumorología y ganó en bolsa el 3,16% en un contexto bursátil que no fue especialmente favorable para este sector. Así, la compañía Air France perdió el 1,75% de su valor y KLM cerró con un retroceso del 5,79%, debido a que el dinero especulativo ha salido cuando el acuerdo se ha concretado. Ayer la alemana Lufthansa ganó el 0,89% y Alitalia subió en el mercado milanés el 1,84%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_