_
_
_
_
_

El consejero de Economía catalán informará en el Parlamento sobre el 'caso Eurobank'

Homs solicita su comparecencia tras la petición realizada por la oposición

El responsable de Economía y Finanzas de la Generalitat, Francesc Homs, comparecerá ante la Diputación Permanente de Parlamento autónomo para explicar el caso Eurobank. El anuncio se realiza tras la petición realizada por la oposición, que exige al Gobierno de Cataluña que aclare por qué no informó al Banco de España.

Homs comparecerá el próximo martes día 30 para informar las actuaciones que la Generalitat llevó a cabo en relación a las mutuas vinculadas a Eurobank.

Más información
La Generalitat no informó al Banco de España sobre la trama de Eurobank
La oposición exige a Homs que comparezca por el 'caso Eurobank'
La oposición acusa de negligencia al consejero de Economía
Homs: "Nuestra actuación ha sido contundente"

El consejero quiere dejar claro que "hasta ayer y a pesar de los reiterados anuncios del PSC, ERC e ICV desde hace semanas, no habían presentado formalmente al Parlament ningún escrito solicitando la comparecencia", se indica en un comunicado del conseller de Economía.

La Generalitat reconoció ayer que no le pareció oportuno informar ni al Banco de España ni al Ministerio de Economía a pesar de las irregularidades que detectó entre julio y octubre de 2001 en relación con el funcionamiento de la trama montada en torno a Eurobank y sus tres mutuas y alegó que no tiene "obligación" de realizar tal comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_