_
_
_
_
_

Air France confirma que mantiene "negociaciones en profundidad" con la compañía holandesa KLM

Las conversaciones buscan la entrada de la compañía holandesa en la alianza Skyteam

Air France ha reconocido, por primera vez, que está en "negociaciones avanzadas" con la aerolínea holandesa KLM "en pos de una cooperación intensiva", según un comunicado publicado por la aerolínea esta mañana.

"Sin embargo, varios elementos importantes del acuerdo siguen todavía en discusión", ha precisado la compañía. Las discusiones, según Air France, persiguen una "cooperación intensiva" y la "entrada simultánea de KLM en la alianza Skyteam". La línea aérea francesa emplazó a los medios a un nuevo comunicado toda vez que sea alcanzado un acuerdo.

Más información
La alianza aérea Skyteam busca socios
Alianzas para ahorrar
La globalización de los pilotos

Según las filtraciones aparecidas hasta hoy, las bases del acuerdo serían un intercambio del 15% de Air France (del que se desprendería el Estado, propietario actual del 54% de la compañía) por el 100% de KLM. Posteriormente, el Estado galo se desharía de otro 20% de las acciones de Air France en el mercado, con lo que su participación final quedaría en el listón del 20%.

Se especula con que el acuerdo puede ser anunciado en sendos consejos de administración, esta tarde, en París y Amsterdam, pero el periódico L'Agefi, en su edición de hoy, informa de que el consejo de Air France ha sido aplazado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_