Londres anunciará oficialmente su postura sobre la entrada en el euro el próximo 9 de junio
La BBC afirmó anoche que Blair ya había decidido su postura contraria a la adhesión
El Gobierno británico anunciará el próximo 9 de junio en la Cámara de los Comunes su postura oficial sobre el ingreso del país en la moneda única, según ha anunciado hoy el portavoz del primer ministro británico Tony Blair.
Los analistas esperan que para entonces el Gobierno laborista de Tony Blair declare que el país aún no está maduro para abandonar la libra esterlina y adoptar el euro, algo que ya han hecho 12 de los 15 países de la UE.
Según el portavoz, Blair y su ministro de Economía, Gordon Brown, discutirían la situación la próxima semana antes de mantener un debate definitivo en el gabinete.
Desmentido oficial
Anoche la BBC aseguró que la postura ya estaba tomada y que Blair se disponía efectivamente a anunciar que el país no ingresaría de momento en la moneda única. Un portavoz de Downing Street negó enseguida la noticia.
"El Gobierno no tiene nada que decir sobre este asunto hasta que se haya hecho la valoración económica pertinente", afirmó.
Una vez conocida la postura oficial del Ejecutivo se convocará un referéndum para que los británicos decidan su adhesión a la moneda única.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.