'Los Albertos' solicitan el indulto al Gobierno para retrasar su ingreso en prisión
La Audiencia de Madrid debía haber decidido hoy si los enviaba a la cárcel, en ejecución de la sentencia que les condena a tres años y cuatro meses
Los financieros Alberto Cortina y Alberto Alcocer, condenados a tres años y cuatro meses de cárcel por el llamado caso Urbanor, han presentado una petición de indulto al Gobierno, según fuentes del Ministerio de Justicia. La solicitud evita el inmediato ingreso en prisión de ambos, una vez que la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo ya está en manos de la Audiencia Provincial de Madrid, encargada de ejecutar la misma.
La ponente del caso en la Audiencia Provincial de Madrid, María Luisa Aparicio, había conocido hoy la sentencia remitida por el Tribunal Supremo, y junto al resto de la sala deberá decidir si se suspende la ejecución de la misma o se ordena el ingreso en prisión de los financieros.
Además de la petición del indulto, las defensas de los Albertos han presentado hoy un escrito ante la Audiencia de Madrid para que la juez espere a que el Tribunal Supremo resuelvan los recursos de aclaración presentados por los financieros antes de tomar decisión alguna sobre la ejecución de la sentencia.
Cortina y Alcocer fueron condenados por el Supremo el pasado 14 de marzo por haber cometido sendos delitos de estafa y falsedad en documento mercantil en 1987 en la operación de venta de la sociedad Urbanor, cuyo único activo eran los solares en los que se construyeron las Torres KIO, en Madrid.
Tanto Cortina como Alcocer dimitieron de la presidencia del Banco Zaragozano cuando se conoció la sentencia del Supremo, aunque mantienen sus acciones en el banco, del que controlan un 40%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.