_
_
_
_

Repsol YPF obtiene un beneficio neto de 1.952 millones de euros en 2002 y crece un 90,4%

La empresa hispano-argentina redujo su deuda financiera el año pasado un 54,9%

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF obtuvo el año pasado un beneficio neto de 1.952 millones de euros, lo que supone un incremento del 90,4% respecto a 2001, según ha informado hoy la empresa.

Este beneficio se debe en parte a las desinversiones efectuadas durante el pasado ejercicio, como la venta del 23% de Gas Natural y la reducción de la participación en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que alcanzaron los 2.824 millones de euros y generaron unos resultados extraordinarios de 648 millones.

Más información
Repsol YPF duplicará hasta 200 millones de dólares sus inversiones en Brasil este año
Repsol YPF invierte 1.000 millones de dólares para triplicar su producción de gas en Trinidad y Tobago
Repsol rechaza superar el 25% de Gas Natural aunque pueda hacerlo sin OPA

Esta variación tuvo un efecto positivo en la evolución de la deuda financiera de la empresa, que se redujo el año pasado en 9.083 millones, un 54,9%, hasta dejarla en 7.472 millones al cierre del ejercicio.

Los ingresos operativos, sin embargo, disminuyeron un 16,4%, hasta 36.490 millones de euros, mientras que el resultado operativo se situó en 3.323 millones, un 32,5% menos. El cash-flow de la compañía también cerró el ejercicio 2002 con una caída del 15,8%, hasta los 4.823 millones de euros.

La producción media de la compañía se situó en 2002 en 1.000.300 barriles diarios, un 6% más que en 2001 en términos homogéneos, sin tener en cuenta la venta de los activos de Indonesia.

Estos resultados se han dejado notar en la apertura de la bolsa. En un inicio de sesión marcado por las ventas, repsol ha sido la empresa que más subía, un 1,2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_