El Consejo de Administración del BSCH destituye a Luis Abril
El cese del director de Comunicación es el primer cambio en el segundo nivel de mando tras el enfrentamiento que protagonizaron en la cúpula directiva los ejecutivos procedentes del Central Hispano y del Santander
Esta decisión es consecuencia de la crisis que ha vivido la entidad financiera en los últimos meses con enfrentamientos en la cúpula directiva entre los ejecutivos procedentes del Central Hispano y los del Banco Santander.
La crisis se cerró con dos medidas. La primera de ellas fue el adelanto de la unificación de las marcas BCH y Santander en una nueva bajo la denominación BSCH. La segunda, plasmada en el comunicado oficial del banco, confirmó en sus puestos a todos los directores generales y se añadieron tres nuevas incorporaciones a la comisión directiva de la entidad. Éste es por tanto el primer cambio en el segundo nivel de mando del BSCH tras el final del enfrentamiento.
Una larga trayectoria en la banca
Luis Abril tiene una larga trayectoria en la banca. En el Banco de Vizcaya, bajo la presidencia de Pedro Toledo, fue el responsable del área de Comunicación de la entidad. Posteriormente, cuando el Vizcaya se fusionó con el Banco de Bilbao, Abril pasó a desarrollar el área de banca privada, creando Privanza.
Tras la crisis de Banesto y la salida de Mario Conde, Abril pasó a dicha entidad -controlada por el Banco Santander- como responsable de Comunicación, bajo la presidencia de Alfredo Saenz. Una vez que el Santander y del Central Hispano decidieron fusionarse, el 15 de enero de 1999, Luis Abril se hizo cargo del departamento de Comunicación y del Servicio de Estudios, puesto que ocupaba hasta esta tarde cuando ha sido cesado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.