_
_
_
_

El BSCH reorganiza sus 11 unidades territoriales tras la fusión de las oficinas

La entidad ha dividido la red en banca de particulares y de empresas

Íñigo de Barrón

La fusión de oficinas del Banco Santander Central Hispano (BSCH) empieza a ser una realidad. El viernes pasado, tras cerrar esquema ejecutivo con el visto bueno de Ángel Corcóstegui, vicepresidente primero y consejero delegado, el banco lo envió a los altos responsables de las oficinas. La entidad ha distribuido España en once territoriales, las mismas que tenían el Santander y el BCH por separado, y ha colocado, en cada una de ellas, a un ejecutivos al frente de la división de empresas y a otro para los particulares.

Entre los once responsables que trabajarán con José María García Candelas, director general responsable de la red de particulares, que antes se ocupaba del Santander, hay algunos que procedentes del BCH. Juan Carlos Vilalta, responsable de marketing de particulares en el BCH, ahora está asignado al área de García Candelas. Otro ejemplo: Celedonio Mata, responsable de una zona de Madrid con el BCH, seguirá desarrollando esta labor baja el mandato de Candelas.

Más información
El Consejo de Administración del BSCH destituye a Luis Abril

Por su parte, Juan María Nin, director general de la red de empresas, antes responsable de BCH, también tiene mezcla de ejecutivos de los dos bancos. Javier Ibarrola, responsable de Instituciones en el Santander, seguirá ahora con esta labor dentro de la banca de empresas. Santos González, que dirigía el área de créditos hipotecarios en el Santander, continuará con esta labor con Nin.

Reparto del negocio

El BSCH tiene pendiente el desarrollo del siguiente nivel ejecutivo, es decir, los que estarán bajo los territoriales en cada una de las áreas. Esta labor se realizará durante esta semana.

También se está ultimando la adjudicación de algunas áreas de negocio, para ver si finalmente quendan en el área de particulares o en la de empresas. Es el caso de asuntos importantes como la banca de altos patrimonios y la división de comercios. Ambos negocios en el Santander estaban en el área de particulares mientras que en el BCH estaban en empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_