esta semana
Aguirre, entusiasta. Esperanza Aguirre, la presidenta regional, parecía muy entusiasmada el lunes pasado con la idea de que el multimillonario estadounidense Sheldon Adelson instalase una suerte de Las Vegas a la madrileña. Para ello se mostraba dispuesta a crear "una isla fiscal". Pero a lo largo de la semana su entusiasmo se fue enfriando. Algo tuvo que ver la contundente reacción del Gobierno central: "No vamos a crear un paraíso fiscal". El miércoles Aguirre se volvía cauta y aseguraba: "A algunas exigencias no se puede acceder".
Sequía en el ventorro. El Ventorro de la Puñalá, uno de los pocos asentamientos chabolistas que resiste en pie, lleva sin agua 24 días. El Canal de Isabel II les cortó el suministro de la manguera que "pinchaban" ilegalmente desde hace 25 años. La empresa pública niega el asunto y arguye que no sabe nada de dónde sacaban el agua los vecinos del poblado.
Los voluntarios de Botella. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pidió el pasado jueves a los madrileños que se ofrezcan como voluntarios para poner en marcha instalaciones municipales, tales como una biblioteca pública y cosas así. A esta solución, la alcaldesa la calificó de "imaginativa". "Me gustaría que en esos lugares que hemos construido y ahora no podemos atender, los madrileños se implicaran", dijo la sustituta de Alberto Ruiz-Gallardón.
Armas ilegales. La Policía Municipal de Madrid impuso 113 denuncias por tenencia ilegal de armas en la capital durante el pasado mes de diciembre, una menos que un mes antes, según una estadística del Ayuntamiento recogida por la agencia Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.