Puig anula la plaza a medida para el exjefe de los Mossos
El consejero de Interior, Felip Puig, ha hecho caso a las recomendaciones de la Oficina Antifraude y ha anulado la plaza a medida para el exjefe de los Mossos d'Esquadra Rafael Olmos. Se trataba de un proceso plagado de irregularidades administrativas, según Antifraude, y que no pretendía otra cosa que recolocar a Olmos tras su destitución como jefe de la policía autonómica en marzo de 2009 tras una violenta carga contra estudiantes.
La plaza fue convocada cuando el consejero era Joan Saura y el cargo de secretario de seguridad lo ocupaba Joan Delort, que siempre tuvo en Olmos un escudo protector para blindarse de algunas actuaciones polémicas de los Mossos d'Esquadra. La investigación de Antifraude reveló que los requisitos, las tareas y el temario para obtener la plaza fueron un traje a medida del perfil de Olmos, a quien solo le faltaba pasar la entrevista personal para convertirse en técnico facultativo de seguridad viaria. De esa manera habría logrado hacerse con una plaza que no figuraba en la relación de puestos de trabajo publicada en abril de 2008, sino que se añadió dos años después.
Con todo, cuando Puig llegó al departamento mantuvo a Olmos durante 11 meses hasta que lo destituyó el pasado 9 de diciembre. El exjefe de los Mossos regresó entonces a la plaza que tenía en el Servicio Catalán de Tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.