_
_
_
_
_

Educación usa su página web para atacar a la CIG

La Consellería de Educación ataca constantemente a la CIG, el sindicato mayoritario en la enseñanza. Pero lo hace utilizando la página web oficial del departamento que preside Jesús Vázquez. La central denuncia la política de este departamento de la Xunta en los medios de comunicación y la consellería le responde en la web institucional. Así una y otra vez.

Ayer, el secretario de CIG-Ensino en Galicia, Anxo Louzao, pidió el amparo del Valedor do Pobo para que inste a la Xunta a que "se abstenga de utilizar el portal web de la Consellería de Educación como herramienta política de confrontación" con este sindicato, que aclara que no puede "dar respuesta". La central denuncia que Educación está utilizando un medio institucional "como instrumento propagandístico al servicio del partido en el Gobierno" para responder no solo a la organización, sino al "43% de los profesores", a los que representa la CIG.

Louzao apela, en el escrito que ayer registró en las oficinas del Valedor do Pobo, al artículo 97 de la Constitución que atribuye al Gobierno funciones "políticas y administrativas" y a la ley de comunicación institucional, que destaca que la Administración es sujeto y objeto de información y valoración política pero, detalla el escrito de la CIG, "la dualidad entre la naturaleza política y ejecutiva de la acción gubernamental debe mantenerse en esferas comunicativas separadas".

"Tergiversa datos"

El sindicato fecha el 11 de enero pasado la última "muestra de la utilización indebida" del portal de la web de Educación y sostiene que antes de que los medios recogiesen en sus webs la nota de prensa que CIG-Ensino envió ese mismo día, la consellería, a la que el sindicato destaca que no se la envió, "contestó a través del portal web institucional". En la denuncia registrada ayer ante el Valedor do Pobo, CIG-Ensino deja constancia de que no tiene capacidad para rebatir las alusiones que la consellería hace sobre este sindicato en la web institucional y que, además, el departamento que dirige Vázquez, "tergiversa los datos intencionadamente" para contestar a los que ofrece el sindicato contra su gestión política. Louzao sostiene que esta práctica de la Consellería de Educación es "tan increíble" como si el Gobierno criticara en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las denuncias de los partidos de la oposición que recogen los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_