_
_
_
_

L'Ametlla de Mar rechaza el primer parque eólico marino de España

El Ayuntamiento de L'Ametlla de Mar (Baix Ebre) rechazó el primer parque eólico marino de España frente a sus costas. El proyecto, promovido por la Generalitat, consiste en instalar 12 aerogeneradores a 3 y 20 kilómetros de la costa. El alcalde, Andreu Martí (CiU), sostiene que el parque dañaría el turismo y la pesca. Si el Ejecutivo catalán no da marcha atrás, Martí amenaza con convocar una consulta popular. "Las aves impactarán contra los molinos y estos destrozan el fondo marino", dice Mayte Puell, portavoz de la Coordinadora Antiparque Eólico.

La Cofradía de Pescadores aceptaba el proyecto si se la indemnizaba por la pérdida de capturas, pero ayer dio marcha atrás y rechazó el proyecto. "Nos adherimos a la posición de los representantes del pueblo", dijo Josep Tomàs Margalef, secretario de la entidad.

El Banco Sabadell, por su parte, adquirió ayer junto con COMSA EMT el parque eólico Sierra Sesnández, en Aliste (Zamora), informa Ferran Balsells. La instalación generará el equivalente al consumo de unos 13.000 hogares y supone una inversión de 33 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_