_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En la cuerda floja

Que las derrotas electorales desunen es algo de lo que tenemos buena experiencia en España. Que esa desunión conduzca a la fragmentación y, luego, a la irrelevancia, depende más de los electores que de los implicados. El Partido Socialista acaba de dar el primer paso para ese escenario, con dos grupos enfrentados, por más que se edulcoren los manifiestos publicados por ambos (Mucho PSOE por hacer, Yo sí estuve allí).

A los primeros se les puede reprochar la falta de valor que tuvieron para corregir la deriva liberal de Zapatero.

A los segundos se les puede reprochar la cerrazón de defender a ultranza la tarea del Gobierno por el simple hecho de ser Gobierno.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los cuatro millones y medio de votantes que ha perdido el Partido Socialista no creo que acepten que, además de las políticas inevitables, no se hicieran otras políticas encaminadas a compensar aquellas, y en eso coincidirían con los firmantes de Mucho PSOE por hacer. Tampoco creo que esos votantes perdidos acepten que los firmantes de Yo sí estuve allí llamen "ejercicio de responsabilidad" a lo que fue un "ejercicio de travestismo político", en la línea de lo hecho por otros partidos progresistas europeos.

Quizás en España y en algún que otro país surja de esta crisis la división formal entre los socialdemócratas y los social-liberales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_