Aún queda Navidad
No guarden todavía los adornos, que la Navidad no ha terminado. Si el nacimiento de Cristo provocó un alud de composiciones, también tienen su banda sonora esos años poco documentados que van desde el exilio egipcio de la sagrada familia hasta la reaparición de Jesús en su bautismo en el Jordán. La infancia de Cristo es una obra atípica en la carrera de Berlioz, pero no por ello se debe ignorar esta pieza sacra que tira de los textos apócrifos para reconstruir esos 30 años de la vida de Cristo de los que poco sabemos. La música es exquisita aunque no revolucionaria: Berlioz era más de exprimir al máximo los modelos existentes que de destruir las estructuras hasta sus cimientos. El poeta Heine, escéptico como otros, le dijo tras escucharla: "Acaba usted de cosechar la más deliciosa gavilla de melodías. Su oratorio es una obra maestra de ingenuidad". A partir del viernes serán la Orquesta Nacional de España y Frühbeck de Burgos los encargados de resucitar este magnífico pseudo oratorio. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.