Prisión para el acusado del crimen de Puig-reig
El Juzgado de Instrucción número 7 de Berga decretó ayer prisión provisional para el hombre acusado de matar a su mujer en una masía aislada de la colonia de L'Ametlla de Merola, en el término de Puig-reig (Berguedà).
Los Mossos d'Esquadra le detuvieron como presunto autor del crimen después de estar dos días fugado, escondido en una cabaña en un bosque cercano. Enrique P. C., de 57 años, presuntamente mató a golpes a la mujer, de 54, con un objeto contundente el pasado martes por la mañana y fue sorprendido por el hermano de esta, que halló el cadáver al ir a visitarla.
El marido, al verse descubierto, encerró al cuñado en la masía, conocida como Cal Puntes, en la antigua carretera entre Navàs y Puig-reig, para poder escaparse a pie, aunque finalmente el familiar pudo dar el aviso a la policía sobre las 12.45 horas.
La pareja no tenía hijos y ambos estaban jubilados. Ella había trabajado en la colonia textil de L'Ametlla de Merola y él fue albañil. El detenido logró escabullirse el martes por la noche después de ser sorprendido muy cerca de la casa por un voluntario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.