Una auditoría ve irregularidades en varias contrataciones de ESS Bilbao
Una auditoría realizada en el consorcio -integrado por los Gobiernos vasco y central- ESS Bilbao, responsable de la futura sede vizcaína de la Fuente de Neutrones por Espalación europea, constata irregularidades en varios contratos. Algunos fueron concedidos a empresas de la familia de Juan Tomás Hernani, entonces responsable de relaciones exteriores del consorcio y posteriormente secretario general de Innovación del Gobierno central saliente, según reveló ayer Elconfidencial.com, que cifró en más de 200.000 euros las cuantías abonadas al entorno de Hernani a través de empresas cuyo objeto social no coincidían con los contratos recibidos.
Fuentes oficiales del consejo rector del consorcio confirmaron la existencia de la auditoría y recalcaron que el periodo investigado se desarrolló con el anterior Gobierno vasco. También añadieron que se intentaron parar los contratos señalados en ejecución, pero tras consultar al respecto al Consejo de Estado, este concluyó que no cabía anularlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.