_
_
_
_
_

El Supremo ratifica su veto a un título de ingeniero de la UPV

El Tribunal Supremo ha accedido a la suspensión cautelar del título de ingeniero de la Edificación en la UPV, la Universidad de Burgos y el CEU, según indicó ayer el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

El auto definitivo, dictado el pasado día 21, ratifica otro anterior del mismo tribunal de marzo, que fue anulado por no haberse dado trámite de audiencia en el procedimiento judicial a las universidades interesadas.

Tras el análisis y desestimación de todos los argumentos esgrimidos por las partes personadas en este nuevo proceso (las tres universidades citadas, la Politécnica de Madrid, la Abogacía del Estado y el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos), el Supremo se ha ratificado en su anterior decisión.

El Ministerio de Educación elevó el pasado julio un informe al Consejo de Universidades en el que instaba a las entidades académicas a proponer "una denominación alternativa" con el argumento de que "si alguna de las resoluciones de suspensión cautelar adquiriera firmeza definitiva, el ministerio debería proceder a su ejecución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_