El Supremo ratifica su veto a un título de ingeniero de la UPV
El Tribunal Supremo ha accedido a la suspensión cautelar del título de ingeniero de la Edificación en la UPV, la Universidad de Burgos y el CEU, según indicó ayer el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.
El auto definitivo, dictado el pasado día 21, ratifica otro anterior del mismo tribunal de marzo, que fue anulado por no haberse dado trámite de audiencia en el procedimiento judicial a las universidades interesadas.
Tras el análisis y desestimación de todos los argumentos esgrimidos por las partes personadas en este nuevo proceso (las tres universidades citadas, la Politécnica de Madrid, la Abogacía del Estado y el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos), el Supremo se ha ratificado en su anterior decisión.
El Ministerio de Educación elevó el pasado julio un informe al Consejo de Universidades en el que instaba a las entidades académicas a proponer "una denominación alternativa" con el argumento de que "si alguna de las resoluciones de suspensión cautelar adquiriera firmeza definitiva, el ministerio debería proceder a su ejecución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.