Sobrevolar las olas
Tan cerca, pero tan lejos. Una por arriba y la otra por abajo, pero como dos gotas de agua, con el viento y una tabla como primeros elementos comunes. Porque lo nuestro parece sacado del mismo guión. Nos hemos tenido que ir lejos de casa para hacernos con un nombre a nivel internacional en nuestras disciplinas. Y desde niñas. Pasan los años y el currículo de Gisela sigue creciendo, incansable. Y siempre con su padre marcando los pasos a seguir. Como uno que yo me sé. Las alegrías y los éxitos se suceden. Pero estos también se alternan con circunstancias menos agradables. No siempre se puede estar arriba sin tropiezos o lesiones. Pero las ganas son las de siempre, y ese espíritu de lucha crece con el paso de los años. El año que viene, más. Y mejor, si se puede. Ya lo dicen en La fuerza del viento: "No hay nada mejor que perder (...), volver a ganar".
Blanca Manchón es campeona mundial y líder de la disciplina olímpica del windsurf (RS:X).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.